Seguidores

miércoles, 18 de enero de 2012

TARDE DE REFLEXIONES...



Sentada frente mí , la Verdad, tan inevitable y segura como siempre.
De pie, en un rincón, la Cordura ...
Presiento que vienen para quedarse; juegan al poli bueno, poli malo.
"Cordura" es el poli bueno, desde su rincón ,observa cada movimiento esperando a ver como reacciono.
"Verdad,"no me quita ojo , busca mi mirada , no para de hacerme preguntas,  quiere hacerme sentir culpable...
Mientras tanto su compañera se acerca lentamente y se sienta a mi lado ; me agarra la mano con suavidad ,  me hace entender que es la hora de afrontarlo.
Su camarada se acerca más a mí , se cruzan nuestras miradas , comienza el interrogatorio, me obliga a contestar:
-¿Es que no te distes cuenta?¿Pensabas que eso se puede controlar?-

Me ponen nerviosa sus preguntas , no quiero pensar , no quiero entenderlo...pero ella sigue sin piedad:
-¿Cómo fuìstes tan  ilusa de creer que una amistad podría superarlo? ,
¿Eres tan egoísta que pensastes que los días pasarían y que estaríais mejor?
¿Realmentes creías que por estar bien y a gusto todo se olvidaría? -

Lo consigue , rompo a llorar , me siento indefensa , egoísta e insegura . Me siento culpable por haberle hecho daño , por no entender.

"Verdad" ,  se ríe de mí , se levanta bruscamente y cruelmente me habla con sinceridad:
- Le has hecho mucho daño, tal vez no intencionadamente, pero eso él no lo entiende ahora. Reza , para que simplemente sea capaz de estar en el mismo sitio que tú.
Un corazón enamorado , es como un niño enrabietado ; llora, patalea, grita, no escucha a nadie y mucho menos ,entiende por què no puede tenerlo-
Dicho esto , me mira por última vez y se va en silencio. Prefiere  esperar a su compañera fuera( ya sabemos que la verdad , viene implanta su semilla y se va por donde a venido)
"Cordura" se apiada de mí , me abraza con fuerza y me susurra al oído; 
  -Tranquila , mi niña, yo conozco muy bien al Amor y cuando madura, percibe muchas más cosas , si realmente te valora y te quiere será tu amigo. Pero cuidado , ahora necesita tiempo, asi que todo lo que te queda es esperar. Si te importa lo entenderás.-

Noté como se separaba de mí , cómo se alejaba y me dejaba esa tranquilidad y seguridad , que sólo consigue la cordura. Y allí sentada en silencio , cerré mis ojos y esperé  a que todo pasara.










No hay comentarios:

Publicar un comentario