Seguidores

domingo, 29 de enero de 2012

¿AMISTAD?




Sentada en mi cama , embriaga por el silencio de mi habitación ,me pongo a pensar. Ahora que soy capaz de razonar con claridad y mis sentimientos están serenos , me ronda una sola pregunta ¿Existe la amistad entre nosotros? De ésta derivan muchas más...
Una parte de mí se siente defraudada, tal vez sea la razón , que me susurra al oído "ya te lo dije", yo la miro con cara de - no veas como me jode que estés en lo cierto -
Mucha gente dice que la amistad entre un chico y una chica es imposible, una de las dos partes siente más, y yo , una vez más,tenía la vana esperanza de que no fuera cierto, y una vez más me equivoqué.

¿Dónde está el límite?Cuando quieres a una persona, la haces sentir especial, porque la valoras y agradeces todo lo que te aporta, pero ,¿cuándo empieza a surgir el amor, qué pasa? y en ese momento , ¿ buscas algo más de esa persona o la valoras tal como es? ¿Serías capaz de seguir a su lado porque lo aprecias como amigo o tienes la esperanza de que acabe en algo más?
Da igual las respuestas, el resultado es el mismo, cuando no es correspondido , las dos partes sufren; la parte del amor porque siente que han jugado con él, pensando que podía ser más,convirtiéndose en egoísmo ; la parte de la amistad , porque se siente engañada pensando que esa persona sólo estaba por interés...
Y entre medias, la distancia, tu silencio y tu indiferencia... Me duele pensar que sólo buscabas algo más , me hace daño creer que esa idea es más fuerte , que lo que construimos, que nuestra amistad es una falsa y que no te importa nada.
Me siento tan frustrada, no sé si insistir , buscar respuestas y salvarte como amigo( si es que alguna vez lo considerastes) o resignarme y quedarme con un bonito recuerdo.

Los días pasan , y tú no das señales de vida , el tiempo todo lo cura y si no, enfría las cosas. Dicen que para mirar de cerca hay que tomar distancia , pues a mí la distancia me hace ver una dolorosa verdad. Todavía me siento reacia a creerme que me quieres , ya que cuando quieres a una persona lo que te importa es su felicidad y si te sientes bien con ella te conformas con que forme parte de tu vida.

Tal vez tengamos punto de vista diferentes , tal vez uno sea más fuerte que el otro, quizás no nos dio tiempo de madurar una amistad. Sólo sé, que esta habitación , bañada por una luz tenue y envuelta de silencio será mi confidente , que esta cama será mi único escondrijo y que en mi corazón quedará ahogado de apatía por unas respuestas que sólo tienes tú y que realmente me planteo en escuchar.

¿Por qué tenemos que tener tan idealizados al amor y la amistad? ¿Por qué hay que ponerle pautas o géneros? Lo único que tienen en común es el amor incondicional hacia esa persona, ¿no podríamos quedarnos con eso? A lo mejor si miramos a la otra persona y vemos lo que somos cuando estamos con ella, lo bueno que saca de nosotros y nos quedamos simplemente con eso, no habría que delimitar la línea entre amor y amistad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario