Seguidores

jueves, 16 de enero de 2014

TODO LO QUE DIGAS SERÁ USADO EN TU CONTRA...





Hoy me siento un poco triste , o mejor dicho impotente . Me ha venido el típico compañero de trabajo , pelota  , graciosillo ,amigos de los jefes que no suele trabajar mucho y al decirle que iba a cambiarme de sitio a mejorar, y  va  y me contesta : " pues tienes una mala carrera porque los jefes no te quieren aquí y donde vayas llamarán para que vayas con mal pie , aquí la gente es mala. Tienes que cambiar tu forma de ser , como vas ahora estas bien que no sales de tu despacho , porque antes eras mu conocida y destacabas mucho". ¿En serio ? - pensé-  Cómo me jode el típico dicho MÁS VALE CAER EN GRACIA QUE SER AGRACIADO  , pero ¿ Por qué ? No lo entiendo , no entiendo por qué se valora más un " simpático " que cotillea  y sabes que habla porque tiene mucho tiempo de enterarse de las cosas ; que una persona que se dedica a su trabajo , que tiene una relación justa con los jefes y es sincera. Porque no entiendo el estereotipo de por ser mujer tengo que ser agradable , pelota de los jefes e interesarme por sus vidas ¿ también te pongo un café? porque veo que te preocupa más si voy guapa y te pregunto por tu día que sacarte la productividad adelante. Y más cuando no tengo un trato directo contigo  , no eres mi marido y no estamos en la época de la falange y mucho menos en la típica peli americana de los años 50.
Otra cosa igual , desde pequeños nos enseñan que hay que ser sinceros , claros e intentar tener un trato cordial con la gente  , la sociedad siempre dice " No , NO si a mí me gusta la gente sincera " Y UNA MIERDA!! porque cuando eres sincero y hablas con el corazón te dicen que eres conflictivo que te quejas o criticas , ¿ Criticar qué?  , ¿ que llegas tarde y no trabajas? ?¿que me tenga que quitar el pan y la salud mi gobierno? ¿ Que no opine igual que tú , que respete lo que dices pero que me niegue a que me lo inculques?
Estoy harta de la gente que espera que abras la boca , hables de temas triviales  , o simplemente de tu estado de ánimo y esperen como alimañas , pisarte , mal interpretar lo que has dicho o usarlo en tu contra.
¿ De verdad me tengo a limitar a hacer lo que ahora mismo me aconsejan mis padres ? ser un borrego de la sociedad. " No destaques hija que al que destaca le cortan la cabeza" , " No digas lo que piensas , a la gente no le gusta escuchar la verdad" , " No hables de tu vida personal en el trabajo la gente espera que digas lo que sea para convertirte en un rumor" , " No critiques o te quejes porque te tacharán de conflictiva aunque tengas razón , cállate y si eso que hable otro". Y la mejor de todas " Aunque te falten al respeto si son tus jefes , cállate por educación ese es tu pan."
Vamos a ver , ¿ En qué nos hemos convertido? De verdad tengo que sentirme como una mierda para que otros vivan bien  , ¿ De verdad tengo que vivir entre silencios para que no me molesten ? ¿De verdad tengo que dejar pisotearme cuando sé que valgo y soy buena en lo que hago?
Nos están convirtiendo en sumisos , no puedes decir lo que piensas porque te acusan y critican , excepto si eres un famoso o político que todas las gilipolleces que digas van a misa ¿ En serio la gente es tan inepta?
Y lo que más me duele y sorprende , ¿ Cómo hay tanto hijo de puta suelto por metro cuadrado? Mi padre me cuenta que en su época había gente mala pero no tanta , ¿Tan superficiales y egoístas nos hemos vuelto que preferimos joder al prójimo que superarnos a nosotros mismos?  Claro como se suele decir.... " Consuelo de muchos , consuelo de tontos"
 Tras este desahogo que la verdad me ha hecho sentir mucho más liviana   y que no sé si alguien tal vez se sienta identificado resumiré todo basándome en una descripción que dio Arturo Perez Reverte sobre la sociedad española:  España se resume en el cuadro de Goya titulado " Duelo a garrotazos"...
No tengo más que decir , sólo que invito a la reflexión o crítica de lo leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario