Seguidores

lunes, 23 de enero de 2012

¿QUIERES SER MI AMARILLO?



Cuando no comprendo algo , y no soy capaz de escuchar las respuestas dentro de mí ,tiendo a mirar a mi alrededor para encontrar una pequeña señal , y curiosamente mis ojos se han parado en la estantería de los libros , fijándose en un pequeño tomo amarillo chillón. Hacía tiempo que  no lo leía , ni recordaba que lo tenía , se titula "EL MUNDO AMARILLO" de Albert Espinosa.
Al abrirlo, me he dado el capricho de deleitarme entre sus páginas y me ha hecho recordar cosas muy bonitas. Este libro , trata de la superación personal  del autor , de los descubrimientos que hizo mientras superaba el cáncer y del mundo de los amarillos...

¿Que qué es un amarillo? Pues como dice el autor ; "son esas personas  que ni son amantes ni son amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede cambiártela."
No hace falta que se queden , ni si quiera ,que los conozcas. Puede ser , que un día estés rallado por algo y una persona sin comerlo ni beberlo , te diga las palabras exactas que necesitas escuchar. Puede ser también un desconocido, que se sienta a tu lado , para hacer tiempo ,  comenzáis a hablar; al principio ,charlàis de todo y sin daros cuenta os contáis las cosas más íntimas , tal vez no lo vuelvas a ver, tal vez os llameís , pero esa persona , ha cambiado algo en tí.

¿Cómo reconocerlos? es fácil , no es un amigo , porque un amigo necesita tiempo. Es un reflejo de tí mismo , de tus carencias , es un sentimiento de complicidad. Es una persona que tal vez, no veas a menudo , pero que cambia tu vida y no es por casualidad. Es alguien que ves por la calle y te llama la atención.

 Yo hasta que no he leído esto , no he comprendido que tengo "un amarillo" en mi vida , según el autor podemos llegar a tener 23. Que bonito sería acercarse a una persona y decirle "¿quieres ser mi amarillo? ... ¿os imagináis?...
Espero que este "relato" os haya picado la curiosidad y queráis saber más sobre los amarillos.

DEFINICIÓN FINAL DEL AUTOR:
"Dícese de aquella persona que es especial en tu vida.Los amarillos se encuentran entre los amigos y los amores. No es necesario verlos a menudo o tener contacto con ellos. La forma de relacionarse con ellos , es el cariño , la caricia y el abrazo. Consigue privilegios que antes sólo estaban en posesión de la pareja"


 ¿QUIERES SER MI AMARILLO?













1 comentario:

  1. Ese libro me lo han regalado por mi cumple, aún no lo empezado...¿ Dices que está bien?

    ResponderEliminar