Seguidores

martes, 7 de febrero de 2012

Un camino de mil millas comienza con un paso.

Una vez , me dijo mi padre que todo en esta vida tiene solución , menos la muerte.
Cuando era pequeña y él llegaba del trabajo , me sentaba en sus rodillas  ; como si fueran cuentos me hablaba de la vida, de los sueños y la fuerza de uno mismo. Lo que se  le olvidó   fue  contarme lo duro que es llegar hasta allí. Me llenó el espíritu de ilusiones y de esperanzas , que a veces temo no poder cumplir.
Nadie dijo que fuera fácil , pero tampoco imposible . En este momento de mi vida , me doy cuenta, de que , me  he separado mucho de los sueños y objetivos que un día me propuse .
Él , me decía que la vida nos iba poniendo caminos y que eramos nosotros los que elegimos .Cada uno llevaba a un sendero diferente ,pero que tarde o temprano si nos esforzábamos encontraríamos el que nos llevaría a nuestros sueños.
Muchas veces siento que cuando empecé mi viaje escogí el camino rápido creyendo que así llegaría antes , pero  mi falta de experiencia y tozudez me han hecho ver que me ha llevado a trayectos más largos y tortuosos , la verdad , no me arrepiento porque tal vez de otra manera, no hubiera aprendido  ni sería lo que soy ahora.
Hoy la vida me brinda una nueva ruta , y sentada frente a ella no se cual preferir. Pienso y confío que esta vez mi corazón será el que me guíe , que elegirá la senda a mis sueños , porque esta vez sé lo que quiero y cómo lo quiero. No tengo prisa por escoger , ni tampoco por empezarlo , puesto que sin hacer nada también estoy haciendo "algo", aprender a ser paciente y a confiar en mis instintos .Esto , me recuerda a una frase que siempre me dice mi padre antes de hacer algo o desesperarme por ello . " Tranquila que si algo  , debe ser para tí  ,será tuyo "
Y así sigo deleitándome  con mi compañía , parada , observando el mundo pasar , confiando en que esta vez , andaré el camino correcto.

"Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja."
San Agustín

"Sentado sin hacer nada crece la hierba y llega la primavera"  Buda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario