Seguidores

jueves, 2 de febrero de 2012

MI CRÍTICA DEL MUNDO, sigamos filosofando...




Hoy he visto en el periódico que un hombre, que engañaba y prostituía a mujeres , cogió a una de ellas y le dio patadas en el vientre hasta reventarla y luego la obligó a abortar, en otro lugar del mundo cayeron siete muetos en una disputa futbolística...
Y hace poco ví como un pastor alemán tenía el hocico reventado porque unos niños le habían metido un petardo en la boca.
¿Que triste verdad?Lo peor de todo es, que si te fijas bien no hay ni una sola noticia buena en el día. ¿Tan depravados somos?¿Tan poco valoramos la vida?
Me resulta irónico y déspota como desde nuestra cultura y sociedad nos afincamos en un punto de vista etnocentrista y distante; nos hemos acostumbrado tanto a estos hechos , que realmente nada nos sorprende. Es una pena que nuestros niños crezcan en un ambiente tan bélico.
Pero lo que más me jode, son los "individuos" de esta, nuestra "sociedad desarrollada" que se ríen en tu cara diciéndote  que tus valores e ideas por cambiar el mundo , son una "gilipollez" que te dejes de filosofía , de sueños verdes , y vivas el mundo real.
¡¿ Y tú me lo dices?!! Que te pones histérico cuando tu equipo de fútbol pierde o crees que tu religión y conocimiento es mejor, que las culturas que tú llamas "salvajes".

Me llamas hippie , cuando te digo que los animales son mejores que los seres humanos ; ¿Acaso me equivoco? lo que nos diferencia de ellos , es de lo que nosotros tanto alardeamos , "la capacidad de razonar". ¿Realmente crees que un animal ha matado por placer , ha violado , ha discriminado o ha destruido el entorno donde vive? Lo dudo, no tendrán nuestra capacidad , pero su instinto se rige por  la supervivencia   y el respeto , no tiene cabida para las gilipolleces.
Nuestro problema es ,que nos creemos con derecho a todo , que somos superiores, pero lo que yo pienso, es que somos lo peor que tiene la Tierra.

Miro a mi alrededor y no entiendo ese desprecio por la vida , esa inconsciencia ,de que, los animales y las plantas porque no hablen o no los entendamos ,no sufran ; esa necesidad de hacer daño, esa incultura, esas ansias de poder y que se joda el del al lado... en fin... no entiendo por qué te acabas quejando de que el mundo es una mierda si tú mismo no lo cambias.
Te ríes de mí porque adoro la filosofía , porque admiro la cultura oriental y respeto las enseñanzas de nuestros mayores . Pues sabes qué , que cuanto más indago , más me doy cuenta , de que esta sociedad actual , este mundo "globalizado" , es una mierda , hemos perdido nuestro valores ,somos ovejas de unos pocos pastores que nos enseñan a través de una caja tonta lo que debemos saber y hacer.¿Y sabes lo más curioso? que Sócrates ,ese hombre que fue impugnado por "corromper" a la juventud, ya lo explicó todo en su relato de "el mito de la caverna".
La historia sirve para recordar nuestros hechos pasados , no para avergonzarnos y borrarlos , sino para reconocerlo y no volver a cometerlos. La antropología sirve , para entender nuestro orígenes , nuestra sociedad y diversidad. Y la filosofía para enseñarnos a pensar y ver más allá, aportándonos un conocimiento más profundo de las cosas , ya que de ella, derivan todas las ciencias y saberes. FILOSOFÍA : "Amor a la sabiduría". Así que moléstate más en indagar en estas ciencias , pasadas de moda , porque son un "tostón" , entiende un poquito el por qué de las cosas y no centres tanto en programas de cotilleos y famosos que no van a hacer nada por tí.
POR FAVOR SEAMOS MÁS CONSCIENTES DE NUESTROS ACTOS, DEL MUNDO, PORQUE NOSOTROS SÍ PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO , sólo necesitamos una cadena , un efecto dominó , un cambio general.


"Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos."
Confucio

1 comentario:

  1. La verdad es que tienes mucha razón, ya que esta maldita sociedad ha perdido totalmente los valores que nos hacían "personas" en condiciones. Esas personas de antaño que valoraban más una amistad que el materialismo.

    A donde hemos llegado y hasta donde llegaremos...


    Una gran crítica sí señor.



    TQMMV!!

    ResponderEliminar