Seguidores

lunes, 13 de febrero de 2012

EL PASO DEL TIEMPO...



Sentada  frente al ordenador, disfrutando de mi soledad ,  escucho la radio. Suena una canción que me obliga a recordar , e inconscientemente cierro los ojos para revivir ese momento . Paro lo que estoy haciendo,  y al abrirlos, el Tiempo me está esperando con mi cajita en las manos. Sin darme cuenta , mientras evocaba , me la ha arrebatado. La abre lentamente y deja salir , todos los temas pendientes que soy incapaz de resolver.
Es curiosa la forma tan sutil que tiene de recordarnos , que por mucho que haya transcurrido,  sigue doliendo como el primer día. Nos intentamos convencer , que la distancia , el orgullo y el tempo nos ayudaran a olvidar los fracasos o problemas que no somos capaces de afrontar. Él se ríe , disfruta con lo que hace , se regocija al vernos torpes e inútiles por intentar en vano , borrar este dolor.
Yo le miro indignada , él me mira soberbio , y abre un poco más la cajita. Aterrada, siento como mi corazón tiembla y el vacío se hace más grande , no puedo dejar de mirar , no quiero parar de recordar. Necesito ver una vez más todos esos errores que cometí , necesito sentir este dolor para acercarme, más, a mis sentimientos , a los fantasmas que guardé por miedo a la caída.
Y así , sacando fuerzas de flaqueza , le arranco mi caja de las manos y la cierro de golpe. Él ,sorprendido ,pero satisfecho ,se levanta lentamente y con un leve gesto se despide de mí. Miro mis heridas , han cerrado pero no han cicatrizado .Una a una palpitan pesadas como si todo , hubiera sido reciente. Me siento dolorida , me siento hueca , mi corazón parece de papel , tan arrugado y deforme que , ni si quiera , soy capaz de reconocerlo. Triste , pero con delicadeza , lo coloco en ese "desierto" que hay dentro de mí , le prometo , que poco a poco , juntos , podremos resolver todos los temas pendientes que hay dentro del arca . Él como un niño , se lo cree a pies juntillas ,yo como un adulto , temo que no sea verdad , pero le sonrío como si lo creyera sinceramente. Mientras le arropo con el poco calor que aún me queda , pienso, en todos esos "abuelos" que se lamentan  , por "lo que no pudo y debiò ser" , "por lo que eligieron y no lo que quisieron" , por las personas que perdieron... me sorprende ver , que no tienen miedo al tiempo sino al morir sin haber realmente vivido, sin haberse disculpado y sin haber errado. El tiempo , es la peor conciencia , el peor juez , que tenemos al llegar a la vejez.


"No perdáis vuestro tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vivid vuestras horas, vuestros minutos. Las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja."

Edmond Gouncourt



No hay comentarios:

Publicar un comentario