Seguidores

miércoles, 8 de febrero de 2012

quien quiero ser?una bonita historia

Hoy he escuchado una historia muy bonita sobre la superación personal y la paz interior.
La Dra. Jill Bolte Taylor  es una neuroanatomista estadounidense especializada en el estudio post mortem del cerebro. En 1996 ella  sufrió un derrame cerebral en el hemisferio izquierdo de su cerebro, del cual tardó 8 años en recuperarse.
Ahora cuenta la espectacular historia de las dos realidades que viven dentro de nosotros, y que nos son mostradas por el hemisferio izquierdo y por el hemisferio derecho de nuestro cerebro. Ella descubrió que dentro de nosotros hay dos personalidades : el hemisferio izquierdo , que trata del "yo" , del ser individual y los recuerdos y el hemisferio derecho que conecta con todo y no tiene memoria, ni raciocinio, sólo siente. Aquí os dejo una conferencia que dió cómo explica su experiencia, realmente merece la pena escucharla. Pararos un momento , disfrutad de un punto de vista diferente y preguntaros ¿qué personalidad quiero tener yo?
Me recuerda mucho a la mayeútica de Sócrates y al conocimiento de uno mismo



No hay comentarios:

Publicar un comentario