Seguidores

lunes, 6 de febrero de 2012

YO MISMA, MI LECCIÓN




Hace mucho tiempo , cuando decidí emprender mi camino, una persona muy  sabia me dio tres consejos:
- Se consecuente de tus actos , porque incluso sin hacer nada, ya estas haciendo algo, todo repercute a tu alrededor, y a las personas que están en él.
- Nunca juzgues a una persona por sus acciones porque no sabes si el día de mañana (que lo estarás o lo has estado en otra vida) tú te encontrarás en esa misma situación y actuarás de la misma manera.
- Cuando percibas que estas haciendo algo mal o veas que todo se escapa a tu control, párate, siéntate y reflexiona contigo mismo.

Esta vez , me ha tocado sentarme a reflexionar, y me he percatado de que sigo cometiendo el mismo error. Hace años decidí no llevar reloj para  no controlar el tiempo , creía que era dueña de mis momentos pero me di cuenta de que eso no era cierto y una dura lección tuve que aprender. Ese día me juré a mí misma no esperar , no perder oportunidades y no cuadrar cada instante de mi vida . Pero hoy , he descubierto ,que aunque no lleve reloj ,sigo midiendo mi tempo , tal vez por miedo , tal vez porque crea que no me lo merezca o simplemente por terquedad. Lo único que sé , es que he vuelto a perder.
Dicen que cuando no haces las cosas como deberías , la vida te repite esas situaciones hasta que realmente lo haces como tiene que ser. Pues bien. , me he dado cuenta , una vez más ,que he vuelto a fallar, da igual como se repita la ocasión y en qué lugar esté , siempre acabo actuando de la misma manera ; reculo , cierro los ojos , actúo como no debo y empiezo la cuenta atrás. En el camino , por desgracia , he perdido a muchas personas y lo que es peor, las he hecho daño.  Aquella  persona que me aconsejó me dijo que ese era uno de mis grandes obstáculos y que cuando lo superara me convertiría en una gran persona.
La lección ha concluido y el momento ya ha pasado, estoy triste por las consecuencias  pero me siento tranquila porque en el fondo he dado un pequeño paso.
He entendido por desgracia que no siempre puedes cambiar el mundo y agradar a todos por mucho que quieras.

Pero por suerte no todo es malo, sentada frente a mí , observo, que he hecho grandes progresos. Soy más fuerte pero no por necesidad , si no por entereza ; mis sentimientos no me controlan ni rehuyo de ellos , forman parte de mí y lo más importante me acepto a mí misma ; con mis manías , mis alegrías , mis prontos ...
 No dejo que nadie me influya , pero cuento con ellos .Sobre todo  intento encontrar mi equilibrio, mi sosiego y mi lugar en este mundo tan extraño.
Por eso, seguiré caminando , aprenderé de la vida y me conoceré a mi misma.Porque si yo no me conozco y no me quiero , ni los demás sabrán como soy ni yo los sabré querer.
A veces es difícil darse cuenta, que la forma correcta , no es siempre la mejor manera
y que los momentos cuando ocurren, cuando pasan, nos traen algo que debemos aprender y no debemos rechazar ni uno sólo. Porque si no , no llegaremos a ser lo que debemos ser.







No hay comentarios:

Publicar un comentario