Seguidores

miércoles, 19 de diciembre de 2012

NOCHE DE REFLEXIONES...



Todo está en silencio , cierro los ojos , respiro hondo , y te veo... Llevabas tiempo acechando . Fijo la vista tras la penumbra y me cercioro, si , eres TÚ , y como no , nunca vienes solo. Te acercas lentamente ,  te sientas a mi lado  y me miras a los ojos, te percatas de mi tristeza ,  y yo , aparto la mirada .
- Ya me extrañaba que no vinieras " Miedo " y como no ,  con tu cómplice la "Duda" y su gran amiga la  " Cordura" .
Me cuesta ubicarlas ya que hacía tiempo que no las veía . Se esconden tras su protector.
MIEDO se acerca más ,  prácticamente puedo notar su aliento en mi cara , mientras tanto , DUDA , divertida ,  me examina como si fuera un ratoncillo a punto de devorar ; y como no , CORDURA , (  para mi , la más temida )  me observa desde la distancia expectante a lo que va a ocurrir.
- Ya tienes lo que tanto deseabas , estas con él , pero no puede olvidar como comenzó todo. ¿ No tienes miedo de que no pueda evitarlo , que nunca pueda superarlo? -
"Cordura"  , empezaba la pelea , parece ser que hoy se encontraba juguetona . "Miedo " la seguía de cerca e intentaba atestar un golpe certero .
-¿ No te duele que siempre desconfíe de ti ? ¿No te cansa llevar esa cruz ? ¿ Crees que siempre te mantendrás así de serena y confiada ? -
-Sí- mentí ,  ni yo misma me creía esa afirmación , pero tenía que hacerles creer que era cierto , no por ellos sino por mi . Se miraron y se echaron a reír , sabían que mentía , que me sentía débil , que hoy no era mi mejor día . No me atrevía a mirarlos , buscaba fuerzas donde no era capaz de encontrar , y mientras reaccionaba , "Duda" con su felina voz remató :
- ¿ Y tu libertad , no temes perderla ? Es lo más valioso para ti , si sientes que te cortan las alas, te marchitas como una rosa en invierno , tu fuego se apaga y tu ilusión también, ¿que harás si eso ocurre ? -
Titubeé durante unos segundos , no sabía que pensar , no sabía que sentir , sólo quería correr . Les miré con rabia , no sabía que decir , estaba a punto de rendirme , cuando de repente una cálida voz brotó tras mi espalda...
- Pues luchar como siempre hace , recordar cuando se sienta perdida y levantarse cuando tenga  un tropiezo , porque todo eso y más ÉL lo merece -
No me lo podía creer "AMOR" había acudido a mi auxilio ,  Éstos retrocedieron , " Miedo" dio tal respingo que casi se cae de la cama , sonriente les abrí la puerta para que se marcharan . Todos  cruzamos las miradas pero "Miedo y Cordura " me dedicaron una especial de esas que dicen "esteraremos cerca , estaremos esperándote" y desaparecieron tras las sombras como bestias heridas.
Yo me senté en la cama , cansada , desvalida , "Amor " se acercó a mi , me cogió la cara entre sus manos y me obligó a alzar la mirada . Noté su calor , era tan agradable , me dejé llevar por su pasión mientras me decía :
- Niña muchas veces caerás , muchas veces te sentirás cansada , incluso te plantearás si realmente merece la pena. Pero todo lo que aguantaste para estar junto a él , todo lo que sufriste por intentar olvidarle y todo lo que lloraste por no tenerlo habrá sido en balde si no lo intentas . Ellos siempre te estarán acechando , pero vuestro amor es más fuerte que todo eso . Cuando dudes , piensa en cariño , cuando estés triste , piensa en su sonrisa y cuando tengas miedo , piensa en el calor de sus abrazos. Nadie te dijo que fuera fácil , nadie te aseguró que fuera siempre bonito , pero todos vieron lo grande que era antes de que vosotros mismos os dierais cuenta... -
Al terminar  , me besó dulcemente y se desvaneció como un suspiro , yo , traté de saborear los últimos restos de "Amor " que me quedaban para poder creer que todo era verdad y poder dormir una noche más en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario