Seguidores

martes, 25 de diciembre de 2012

Cambia , has cambiado...Nunca cambias...




Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra . ¿ Pero cuántos tropiezos necesita con las personas? ¿ Cuántas veces necesitamos caer y desilusionarnos para entender que la gente no cambia? Por mucho que te esfuerces , por mucho que cedas , siempre acaban confundiendo bondad con ingenuidad.
Un conocido me dijo hace mucho tiempo , que no hay que  temer a las personas ,  sino al diablo que llevan dentro... Que razón tenía . Cuando empiezas a decir "NO" ,  su  actitud  empieza a cambiar , su mascara empieza a caer , y tú , desorientado , no sabes que hacer , intentas reaccionar pero llevas tanto tiempo viviendo en una mentira que el primer golpe te deja noqueado. Al principio crees que es culpa tuya , te echan en cara cosas que ni si quiera has pedido y te sientes desagradecido por no valorarlas . Pero luego comprendes que esas cosas se deben hacer porque sale de uno y no por buscar el compromiso o la recompensa.
Es triste pensar que el Ego o el egoísmo , sean tan fuertes que una persona sea incapaz de ver lo que tiene delante , que le tire tanto que no valore a la gente que  quiere y que se lo crea  a tal punto que intente pisar al ser que se muestra ante él.
Todo esto me hace pensar , me hace ver que también es culpa de uno mismo , ya que  siempre espera una imagen  del algo que nunca llegará a ocurrir. Me desanima sentir que todo el tiempo invertido ha sido en balde y lo peor de todo que me de cuenta que por intentar demostrarles algo , ahora mismo no sepa ni quien soy . A veces me planteo realmente la forma que tiene una persona de querer , a veces dudo si realmente quiso y sobre todo si realmente merece la pena tenerla a mi lado.


Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta.  Pío Baroja (1872-1956) Escritor español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario