Seguidores

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ojos que no ven , ¿corazón que no siente?





Von Weisacker decía que el verdadero sentido de la vida y del dolor sólo puede entenderse desde una perspectiva que se sitúe más allá de la muerte . Alfons Auer dice que el dolor es uno de los pocos módulos mediante los que se mide y revela (se calibra), de modo inconfundible, el verdadero valor del hombre. Esto se debe a que el dolor, tanto el corporal como el psíquico, penetra hasta lo más íntimo de la existencia personal, y exige ineludiblemente del hombre una postura, una actitud. Según y como se pronuncie el hombre en esta decisión, es decir, según el talante que adopte ante el dolor, contribuirá en la edificación de su estructura interna -hacia su madurez- o lo derribará hundiéndole en una existencia configurada por el egoísmo y la amargura.

 Tras una semana de bloqueo mental y desequilibrio emocional , he conseguido estabilizarme un poco. Es curioso como el cuerpo y la mente tratan de luchar contra ese "dolor", esa pérdida , que es incapaz de asimilar. Y cómo , mediante el método del olvido, al no ver nada del ser querido ,  el cerebro "activa " una mentira permanente , haciendo creer que todo pasó hace mucho tiempo o que ni si quiera ocurrió , convirtiéndolo en un recuerdo lejano , incapaz de acceder a él en este momento. Me sorprende ver la rapidez de recuperación que he tenido , me siento hasta mal e incluso me siento egoísta por no pensar en él ; siento que traicionara su memoria . Aunque el  ser humano es un superviviente por naturaleza , no comprendo esa capacidad que tenemos "borrón y cuenta nueva" , aunque la razón me fuerce a seguir adelante , el subconsciente me produce un retardo emocional  , en esta semana , pocas veces me he reído y tengo una gran necesidad de contactar conmigo misma y de estar en soledad , ya que fisicamente mi estómago me avisa que no todo ha pasado. Me cuesta entender a la gente , que se toma estas cosas con ligereza , que me fuerza a seguir como si nada y no le da importancia a la vida.Estos días , en el que mi círculo cercano , del cual sólo una pequeña parte se molestó en sentirlo y un 1% se molesta en ver cómo evoluciono , me hace plantearme muchas preguntas ... ¿ Nos hemos acostumbrado tanto a ser egoístas y materialistas, que somos incapaz de pararnos a comprender cómo se siente esa persona? ¿ Acaso valoramos la vida de un ser por su capacidad de inteligencia y no por el cariño que nos aporta , tan poco valor damos a los animales? Y sobre todo , ¿ tanta prisa y estrés en el día a día tenemos que nos  plantearnos , el ver a esa persona como un compromiso , más que por sentirse bien con uno mismo ,por saber que cuenta con ella? 
Lo bueno de situaciones como esta , es, que te hace ver lo que realmente tienes a tu alrededor , y cuan fuerte puedes llegar a ser . Me siento bien , al ver , que aunque le echo de menos , no me acerro a él , forma parte de mí , pero como todo en  esta vida a tenido que irse. Me siento más humana , al saber, que soy  capaz de pararme , sentarme  conmigo misma , llorar , y andar a mi propio ritmo , sin importarme lo que piensen los demás y el rechazo que puedan tener sus ideas ante mi forma de sentir.  SIEMPRE ESTARÁS EN MI CORAZÓN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario