Seguidores

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Una espera con batalla perdida...



Una vez más la evidencia  hace su aparición...
Qué duro es saber que un ser querido se va marchitando poco a poco y tú sólo puedes esperar desde la distancia porque no quiere ver a nadie en sus últimos momentos.
La muerte sinuosamente acecha desde su rincón , nadie quiere mirarla pero todos sabemos que está ahí aguardando pacientemente. Todo ser que se precie es consciente del ciclo de la vida ,  de su final pero nadie espera que sea tan repentino.   Y tu amigo , echaste las cartas en tu jugada final y la enfermedad ganó la partida.
Sólo pienso en nuestra última conversación , me enfadé contigo porque sabía que me estabas mintiendo , sabía que te pasaba algo y más aún cuando me diste ese abrazo... De esos que sientes que no vas a volverle a ver. Mi ego y mi terquedad hablaron por mí y te dije cosas de las que me arrepiento olvidando que tú sólo querías protegerme.
Pienso en tu fuerza , tenacidad , tu obstinación por cambiar el mundo y tú necesidad de ser escuchado,  siempre has sido un referente social para mí. Por tu paciencia conmigo  cuando querías sacar lo mejor de mí en el trabajo y me decías " Yovana eres lista , aprendes rápido nunca des nada por sentado las cosas no son siempre lo que parecen hasta que lo parecen"
Me parte el alma pensar que ya no nos reiremos , que ya no me sacarás de quicio ,  que no seremos cómplices para ayudar a los demás... Que todo eso se queda en nada , que un nudo en la garganta me impide sacar el llanto ahogado de la evidente batalla dónde sólo queda aguardar la estacada final.
Y que todo eso... en lo mundano de nuestros compañeros se queda reflejado en mi rabia ante ellos por el desconocimiento de tu persona escuchando simplemente prejuicios y necedades de gente ignorante que no tiene ningún valor por la vida del otro. Donde los años de experiencia se quedan en un segundo plano para dar paso a la parsiomonia de la apatía.
Sé que nunca leerás estas palabras , sé que esperas pacientemente sedado tu hora final , intuyo que repasas una y otra vez tu vida preguntándote por tus errores pasado pero yo te doy la certeza que por muchos fallos que hayas cometido , que por muchas caídas que hayas tenido has dejado huellas en muchas personas y gracias a ti has hecho que el mundo de éstas sea mucho mejor.
Yo sólo decirte... que seguiré tus pasos , que no daré nada por sentado , que guardaré tu recuerdo y honraré tu persona para que te sientas orgulloso de mí porque como tú bien decías dando por culo se nos escucha y no se nos olvida.




Y para terminar. , concluiré con nuestro lema cada vez que sacábamos una antena bien hecha cuando te sentías orgulloso de mí.
" Ni larga que tope , ni gorda que tape sino larga que dure..."
Una de nuestras muchas chorradas...




No soy nada religiosa pero creo que esta es una bonita forma en la que tú seguro te despedirías de mí.


LA MUERTE NO ES EL  FINAL  (San Agustín de Hipona)

La muerte no es nada, sólo he pasado a la habitación de al lado.
Yo soy yo, vosotros sois vosotros.
Lo que somos unos para los otros seguimos siéndolo
Dadme el nombre que siempre me habéis dado. Hablad de mí como siempre lo habéis hecho. No uséis un tono diferente.
No toméis un aire solemne y triste.
Seguid riendo de lo que nos hacía reír juntos. Rezad, sonreíd, pensad en mí.
Que mi nombre sea pronunciado como siempre lo ha sido, sin énfasis de ninguna clase, sin señal de sombra.
La vida es lo que siempre ha sido. El hilo no se ha cortado.
¿Por qué estaría yo fuera de vuestra mente? ¿Simplemente porque estoy fuera de vuestra vista?
Os espero; No estoy lejos, sólo al otro lado del camino.
¿Veis? Todo está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario