Seguidores

martes, 27 de diciembre de 2016

Menjadi diri sendiri...





¿ Qué es el ego?
Desde una perspectiva espiritual, el ego quiere decir considerarse a sí mismo distinto de los demás. Desde en punto de vista psicológico,en términos sencillos, se puede definir el ego como orgullo sobre uno mismo. Pensamientos tales como “mi cuerpo y mente”, “mi intelecto”, “mi vida”, “mi riqueza”, “mi esposa e hijos”, “yo debería ser feliz”, etc. proceden sólo del ego.
¿ Y el miedo? ¿ Qué lo provoca?

El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. 


Lo que provoca el miedo en nosotros depende de la situación y de la personalidad de cada uno, es posible que el miedo lleve a limitarte e impedir que hagas algo que podrías hacer perfectamente, o por el contrario puede llevarte a actuar impulsivamente sin pararte a pensar si internamente consideras que es la mejor opción que tienes.
Miedo y ego... peligrosa combinación a la orden del día en esta sociedad impregnada de inseguridades.
Cansada estoy de ver cómo la gente se hiere, se consume , se marchita por no hablar sinceramente con el coraje de sentir y el valor a equivocarnos. Preferimos perder a un ser querido, olvidar un sueño, romper un corazón, martirizarnos a nosotros mismos que ser simplemente felices...
Hace tiempo elegí un camino difícil, descubrir mi esencia, ser yo misma para convertirme en una mujer sabia y a medida que he ido avanzando me he dado cuenta de muchas cosas pero sobre todo en éste último tramo.
¿ Y por qué en éste último tramo?
 Porque estoy aprendiendo a soltar... Soltar cargas impuestas, cargas elegidas, miedos inculcados, miedos inventados .
Aprendiendo a aceptar... Aceptar la vida como viene, a las personas como son , a mi en plenitud con debilidades,defectos , virtudes y carácter.
Todo esto va acompañado de una desazón constante ya que por el camino vas dejando gente, lugares y hogares  ; te das cuenta que la vida no es tán difícil, que los problemas no son eternos y que para volar necesitas espacio para abrir las alas.
El tiempo, gran " enemigo" del ser humano, la mentira y el ego... te enseña que la vida es dulce, que la experiencia puede ser satisfactoria y el tempo te puede dar sabiduría.  
Y en este lapso en el que una vez más me siento a observar, reflexionar e interiorizar me vuelvo a preguntar...
¿ Merece la pena perder a costa del ego?¿ Merece la pena hacer el bien moral por encima del bien propio?
Sólo sé, que una vez más las circunstancias me recuerdan...
Que la vida viene como quiere pero eres tú quien decides cómo afrontarla.
Que hay cosas que nunca cambian y que tú sólo puedes aceptar o alejarte.
Que a un ciego no puedes enseñarle cosas bonitas ni a un sordo hablarle de poesía...
Pero sobre todo, que tú no eres juez ni verdugo de la vida de nadie, que no esperes porque te decepcionas y que no puedes cambiar a nadie si él mismo no quiere mejorar. Porque tu único papel es de observador, mediador y si la persona lo necesita su compañero guía.

Por eso... VIVAMOS Y QUE PASE LO QUE TENGA QUE PASAR.
Siente, vive y ama en libertad...

.

7 comentarios:

  1. El destino baraja y nosotros jugamos.

    ResponderEliminar
  2. Profundo lo que dices... guiate siempre por tu interior, es muy rico.

    ResponderEliminar
  3. Me sirvió, porque encontré en esto las palabras que yo no podía expresar a un Fliar👪 que creo hulle de si mismo. Gracias 🙋

    ResponderEliminar
  4. Me sirvió, porque encontré en esto las palabras que yo no podía expresar a un Fliar👪 que creo hulle de si mismo. Gracias 🙋

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mary y Gracias Nury si mis palabras te han servido de ayuda y sobre todo por compartirlo conmigo. :)

    ResponderEliminar