Seguidores

jueves, 25 de julio de 2013

CAPITULO 2

Cuando desperté era tarde y el día estaba lluvioso. Me levanté despacio , quería disfrutar de esta sensación tan cálida que me ofrecían mis sábanas. Desayuné tranquila y me puse a estudiar , era domingo y el día estaba encapotado , me encantan los días tempestuosos ; desde que era pequeña mi estación preferida ha sido el otoño, y la verdad no entiendo por qué , ya que , me pone nostálgica.   Siempre he creído que este periodo , es una época de comienzos y nuevos retos porque empezamos todo ,tanto personal como profesionalmente ; y al llegar el frío , nos encerramos un poco en nosotros mismos , haciendo un repaso completo e intentando mejorar para el año siguiente.
La mañana pasaba lenta y me encontraba más calmada. Distraída en mis lecturas , no me di cuenta de que estaban llamando a la puerta , extrañada por la insistencia abrí.
Era un repartidor , traía un paquete  -¿ Que raro? – pensé – Yo no he pedido nada se habrán equivocado.-  En ese momento como si me hubiera leído la mente, se adelantó a decir- ¿ Señorita Sofía? , traigo un paquete para usted- .  ¿Para mí? Se habrá equivocado- contesté ,pero insistió – No , la dirección y las personas son correctas.-
Miré el paquete con curiosidad y el chico me acercó el boli.- Firme aquí por favor-
La verdad que era de ese tipo de personas que no pegan con su trabajo ; era un chico amable y cercano , transmitía mucha tranquilidad , tenía un rollito “zen” que me gustaba  , así que firmé y cogí el paquete.
Al cerrar la puerta, fui directa al estudio , me puse ha observarlo , era un paquete algo grande y pesado , no tenía remitente , lo abrí pensando que dentro tuviera algún tipo de identificación.
Era una caja  con una tarjeta que decía:
“ Querida Sofía aquí tienes las respuestas a todas tus oraciones. Firmado : El Gabinete de Dios.  Pd- Como regalo por la demora te obsequiamos con unos bonitos pendientes , úsalos con sabiduría.”
No podía creer lo que estaba viendo ¡ Ahora Dios atendía por correo! ¿ Y desde cuando tenía un gabinete? Eso tenía que ser una broma , ¿ pero de quien? No había hablado de esto con nadie.
Fascinada pero molesta, abrí la caja , dentro había un libro , no era un tomo corriente , y parecía desgastado por el uso. Tenía un color cobrizo , estaba cerrado con una especie de pestañas , su tapa era dura , su encuadernación en relieve y al parecer estaba bastante magullado. En el centro  con letras doradas citaba “ Tu manual de instrucciones” .
¡No me lo podía creer! Pasé de indignación a enfado , una guía , ya está, así de sencillo. Toda mi vida esforzandome para buscar respuestas , por saber  que hay algo más , por superarme y ¡ tengo u manual de mi vida! ¡Vaya mierda , más que una guía parece una enciclopedia y además vieja!. 
Tiré el libro en la mesa , del golpe se calló la cajita dejando al descubierto unos pendientes , al sacarlo observé ;  que era de plata , con una gema colgando , nunca había visto nada igual. La plata sostenía la gema  , parecía tener forma de mano , la piedra era de un color verdoso y dentro de ella tenía un extraño símbolo , parecía tener algo especial. Desconfiada guardé el colgante dentro de la caja y me olvidé de todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario