Seguidores

lunes, 12 de agosto de 2013

CAPÍTULO 3

CAPÍTULO 3

Habían pasado meses desde aquel acontecimiento , y mi vida en algunos aspectos había vuelto a cambiar. Superada la ruptura y al pérdida poco a poco estaba encauzando mi vida , me sentía más alegre y mejor conmigo misma, incluso había aparecido un hombre que parecía el adecuado y me quería de verdad.
Pero otra vez me encontraba en el mismo punto ;  estaba en el estudio sentada frente a un papel en blanco , planteándome las cosas que quería en mi vida , preguntándome el por qué de mis fallos y que era lo que realmente
Necesitaba.
No paraban de surgirme dudas “¿ Acaso todos los esfuerzos habían sido meros parches? Mi cabeza no cesaba de dar vueltas , intentaba buscar una explicación lógica que me tranquilizara y le quitara importancia a la plegaria de Valentina , pero desde que estuve con ella algo dentro de mi cabeza quebró , se rompió como una pequeña cáscara de nuez , tan seco y tan limpio que dejó al descubierto algo que creía olvidado. Me trasladé a ese momento y me dejé llevar…
El día era cálido y la tarde tranquila. Me sorprendió  verla tan desaliñada ,Valentina , es de esa clase de personas , alegres , despreocupadas y por supuesto divina , la mujer que ha todo hombre enamora. Sus pasos eran pesados y su mirada perdida , esperé a que se sentara para preguntarle  , pero no hizo falta antes de ocupar asiento levantó la mirada y dijo : “ Alex me ha dejado”. Durante la conversación me sorprendió ver la madurez que había alcanzado y lo consciente que era de sus fallos ; no estaba rabiosa ni dolida sino asustada por ver en lo que se había convertido . Tenía miedo de no poder superarlo , su escudo , su manía de controlarlo todo , hizo que perdiera al amor de su vida  , y lo peor fue darse cuenta que ese problema , lo había tenido desde siempre. Alex fue su amigo durante muchos años ,  fue consciente del detalle desde el principio y aún así se enamoró de ella,  se arriesgó. Nunca le dijo nada  , nunca le acusó . Hablamos durante horas y la conversación fue haciendo mella en mí , en cierto modo me sentía identificada y  ella debió notarlo  ya que me  contestó  “ Sofía por favor , no cometas los mismo errores que yo , porque veo que vas por el mismo camino” . La seguridad de sus palabras y la profundidad de su mirada me estremecieron el corazón.
Era ya casi de noche y en el folio sólo había preguntas  , no tenía ni una sola respuesta y lo más frustrante , no sabía por donde empezar. Hasta ahora no me había planteado que clase de personas tenía a mi alrededor  , qué clase de hombres elegí como parejas y por qué era incapaz de quererme tal y como soy. El tiempo y los acontecimientos me habían cambiado ; me volví más seria , más desconfiada y más introvertida. Me dolía pensar que yo misma me incapacitaba para cumplir mis sueños , me aterrorizaba ver como mis miedos y apatía inconscientemente dañaban a mi pareja y me sorprendía ver cómo él seguía a mi lado . ¿ Me había vuelto una egoísta o simplemente una superviviente? ¿ De verdad disfrutaba del amor o fraccionaba las emociones para volver a sufrir?
Cuando volví a la realidad la noche había llegado , era tarde , todo estaba en silencio y no me apetecía comer nada. Avergonzada de mis sentimientos quise esconder el papel con la esperanza de que así , mi angustia se iría con él. Después de pensar largo rato decidí guardarlo entre los numerosos apuntes de la carrera , que seguro ahí , nadie miraría , ni yo misma, por lo menos…durante unos meses.
 Al remover el armario vayas cajas se cayeron  “ Algún día tengo que ordenar esto” – Miré al  suelo estaba todo hecho un desastre  , sin interés alguno , fui recogiendo los papeles , ni siquiera miraba de qué eran , sólo quería terminar y deshacerme de aquella hoja. Entonces lo ví , me quedé paralizada , era el paquete …seguía intacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario