Seguidores

lunes, 8 de julio de 2013

CAPITULO 1

                                              CAPÍTULO 1


Acababa de salir de la ducha ,  era la primera vez que me miraba al espejo , frente a mí , estaba una persona demacrada y triste. No me había dado cuenta hasta ahora , vagaba por la casa como un fantasma y absorta en mis pensamientos pasaba los días . Mientras me secaba el pelo , sin apartar la vista de mi reflejo , rememoraba los momentos en que meses atrás habían cambiado tanto mi vida.
Salí del baño , la casa estaba en silencio , mis gatos estaban durmiendo y como no tenía nada mejor que hacer me senté en el sofá , cerré los ojos , respiré hondo y me dejé llevar por la amargura.
-          ¿Cómo había ocurrido esto? Tengo 25 años y no he  cumplido mis sueños. Estoy en un trabajo que no me gusta , llevo ocho años y no he cumplido ni una de mis metas, me siento incapaz de hacer algo bien y mucho menos reconocerme a mí misma. Me siento estúpida cuando veo que muchas personas pasan por esto , me siento egoísta al no valorar lo que tengo y me siento torpe por no mejorar las cosas…-
El ruido del teléfono me sacó de mi parafernalia , ¡ ya eran las diez de la noche! , mi madre me estaba llamando , no era normal que no diera señales de vida en toda la tarde. Como era costumbre , hablamos un rato de temas triviales   mientras me hacía  la cena ,  después ,  me tumbaba en la cama y leía  hasta quedarme dormida.
Pero esa noche no podía conciliar el sueño , la idea de malestar no se me quitaba de la cabeza. Todos estos años había crecido como una mala hierba , y ahora , había hecho mella.  Miré el reloj de la mesa de noche , eran las dos de la mañana , no podía seguir así ; noches en vela , lamentaciones por doquier , estaba cansada de mi aspecto , harta de esta situación. Así que hice lo que todos hacemos cuando nos sentimos perdidos… Hablar con Dios.
Cerré los ojos , y en silencio , desde lo más profundo de mi alma , grité con todas mis fuerzas…” Dios tu y yo no hablamos mucho , se que estas muy ocupado , pero por favor , por favor …Muestrame mi camino, mandame una señal para que sea capaz de cumplir mis sueños y llegar a ser la que debo ser”
Cuando los abrí me sentía como una niña pequeña que acababa de soplar las velas el día de mi cumpleaños esperando que su deseo se hiciera realidad . Pasaron las horas y ahí estaba yo , tumbada en la cama como una estúpida , esperando que pasara algo , y lo único que pasó , fue que mi ego hizo su aparición.
-          ¿ De verdad crees que a estas horas de la noche , va a ocurrir un milagro? ¿ Que va a bajar un angelito y te va a dar las respuestas a todos tus problemas? ¿ Te crees que si  el mundo no fuera así , no sería otra manera? Deja soñar y vuelve al mundo real.”- Dolida y desanimada dejé que mi orgullo se riera de mi.
¿Cómo me había permitido pensar que había “algo superior” a nosotros que nos cuidaba y nos guiaba?¡ Era una idea absurda! Y más aún, si existiera ¿ Cómo iba a preocuparse por mí? Si nunca me había preocupado  yo por él , es más me parecía más real la vida de Buda que su propia historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario