Seguidores

sábado, 14 de abril de 2012

SIGO SIN COMPRENDER...




Dice el Tao Te King que cuando no hay suficiente para vivir  , se da más importancia a otras cosas que a la vida. Me cuesta comprender , o mejor dicho , me entristece afirmar que tras tanto siglos , esto sigue siendo cierto.
Miro a mi alrededor y día tras día, intento buscar algo que me demuestre lo contrario, y la verdad, no lo encuentro. No entiendo la superioridad del ser humano, la incredulidad de las masas y la indiferencia de las personas. Esa necesidad de ser más que nadie, la satisfacción de saber que el prójimo está peor que tu o la insistencia de buscarle defectos para la  tranquilidad de tu ego. No entiendo la manera de vivir de esos individuos, que están más atentos a la vida de los demás que a la suya propia ; la envidia que les corroe, que no pueden ver feliz a nadie y necesitan hacerles daño para sentirse bien consigo mismos.¿Cómo pueden tener la conciencia tranquila?¿Cómo pueden ser tan fríos de estar en frente de esa persona y mostrarles amabilidad?
Sinceramente, creo que nunca podré encontrar la respuesta a este comportamiento y mucho menos intentar cambiarlo , así que me conformaré con pensar y actuar de la manera más correcta posible , creyendo que al igual que nos fijamos en los fallos de los demás también copiaremos las buenas virtudes. Tenemos que ver más allá  y saber lo que importa en realidad , así , tal vez, vivamos más tranquilos y saludables.  

 "Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos."
Confucio  

No hay comentarios:

Publicar un comentario