Seguidores

jueves, 19 de abril de 2012

PERDIDA EN MIS RECUERDOS...ALZHEIMER




 Hoy, volví a vagar por mis recuerdos . No pude evitar sentir esa nostalgia de los momentos perdidos. Imágenes distorsionadas,olores que me envuelven, sensaciones ya olvidadas... Extraña emoción   que me recorre en estos días grises de silencios y calles vacías. Miro tras mi ventana, llueve , pero yo estoy lejos de este lugar, intento encontrar aquellas personas que en algún instante formaron parte de mi vida ;esos lugares que eran únicos y esos sentimientos que fueron especiales para mí. Me siento perdida , no soy la que era, no soy lo que quise ser... Realmente no sé quien soy , me miro al espejo y veo una completa desconocida, la gente de mi alrededor me trata con cariño , ellos dicen conocerme ,  pero noto en sus miradas que buscan en mí a esa persona que esperan ver. Impotente y torpe intento recordarlos, pero sólo vienen a mí memoria , recuerdos de mi juventud. Yo los miro con dulzura y con gran inocencia les pregunto¿ quienes sois? Ellos ,  con tristeza y dolor me contestan...Soy , yo mamá, tu hijo.
Que triste ,¿verdad? todos los días nos quejamos de problemas estúpidos, nos fijamos en los demás y pasamos los días con total indiferencia.¿Os imagináis tener alzheimer?¿Habéis conocido a alguien que lo tenga? Es doloroso ver como personas tan grandes y tan sabias se van perdiendo poco a poco en su propio olvido, volviéndose incapaces de cuidarse a sí mismos, desorientados por la vida y con el castigo de  no reconocer a sus seres queridos. ¿Pero sabeís lo más curioso?que a medida que se desarrolla la enfermedad , su ignorancia y su retorno a la inocencia, les hace ser personas felices y cariñosas. Tal vez sea, porque sólo recuerdan cosas buenas y acaban convirtiéndose en niños.NO PODEMOS DESPERDICIAR NI UN SÓLO DÍA, NO DEBEMOS PENSAR QUE LAS PERSONAS QUE NOS QUIEREN VAN A ESTAR AHÍ SIEMPRE, DEBEMOS OBLIGARNOS A SER MÁS SINCEROS Y CARIÑOSOS CON NUESTROS SERES QUERIDOS Y VIVIR LO MÁS FELIZ QUE SE PUEDA.
"Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos. "Jorge Luis Borges

No hay comentarios:

Publicar un comentario