Seguidores

jueves, 26 de mayo de 2016




La música serena al ser  y el silencio apacigua la mente,
tranquilidad aparente hasta que del pecho brota  la pena y con cada pincelada emana tu ausencia.
Ausencia aún latente que delata frescor de la herida aún abierta.
No es cierto eso que dicen que el tiempo lo cura todo  , el tempo es un mentiroso que te engaña .
Te hace olvidar o mejor dicho acostumbrarte a las carencias  , tu cerebro lo interioriza hasta que él mismo en un lapso te desentierra todo en carne viva y lo deja a flor de piel recordándote una vez más que ya no está.
 No duele como el primer día , pero sigue doliendo . El desconsuelo se convierte en un vacío , un pequeño abismo de lágrimas secas  en el espíritu...

Hoy hace 2 meses de tu muerte , todo parece en calma. La rutina empieza a coger forma y poco a poco bromeamos recordando alguna anécdota.
 Creía que me había acostumbrado ,  que la herida iba cicatrizando pero una vez más  tu presencia vuelve a mí como un fantasma.
En los ojos de la gente , en la simpleza de lo mundano.
 Cuando creo que no me importa el qué dirán  , cuando acepto necedad de la humanidad.
El pesar me golpea y me pregunto ¿ Tan difícil es ver la esencia del ser? ¿ Tan fácil es criticar y tan sencillo juzgar?
Cuántas veces me decías que eso no importa que somos espejos de los demás , sobre todo de sus miedos. Que el mundo está ciego y hay que estar atento de cada señal. Que el sabio es capaz de ver la belleza...
Y yo me pregunto
¿ Por qué el sabio ve la belleza del mundo y a la vez se siente tan sólo?
¿ Por qué es tan arduo el camino del reencuentro?
 ¿ Por qué cuánto más  te reconoces más lejos te sientes del mundo?
¿ Por qué tienes que elegir entre aceptación y verdad?

Todas esas preguntas y muchas más me las hago cada día. Intento observar en silencio como tú me enseñaste para ver la evidencia de individuo que se cruza en mi camino y una vez percibida me pregunto...
¿ Y ahora qué?
¿ Por qué tengo que entender su papel en esta vida pero nadie puede entender el mío?
¿ Por qué me siento tan sola desde que te has ido? ¿ Y por qué la pena forma parte mí en cada recuerdo que me acompaña?
Sé que me dirías  que tengo capacidad , que hay que estar por encima de todo eso . Que una persona inteligente aprende , crece y sabe envolverse con el entorno.
Pero una vez más te digo...
Que sola me siento , que vacío dejaste. Siempre decías que había almas que se cruzaban en distintas vidas y que tenían una fuerte conexión. A veces , cuando me enfado pienso que me hubiera gustado no haberte conocido pero creo que nos conocemos desde hace tanto tiempo...
 Que nuestros espíritus se han regocijado una vez más y han tomado un café disfrutando de una pequeña charla en el transcurso de sus sendas.
Aún no soy capaz de acallar mis lágrimas , sigo intentando  recordarte sin apego, realmente me esfuerzo en ser la persona que tú siempre viste en mí pero ahora que falta poco para mi cumpleaños ,
que echo la vista atrás una vez más para ver todo lo andado me pregunto
                                  ¿ Estarías orgulloso de mí?



No hay comentarios:

Publicar un comentario