Seguidores

jueves, 25 de julio de 2013

CAPITULO 2

Cuando desperté era tarde y el día estaba lluvioso. Me levanté despacio , quería disfrutar de esta sensación tan cálida que me ofrecían mis sábanas. Desayuné tranquila y me puse a estudiar , era domingo y el día estaba encapotado , me encantan los días tempestuosos ; desde que era pequeña mi estación preferida ha sido el otoño, y la verdad no entiendo por qué , ya que , me pone nostálgica.   Siempre he creído que este periodo , es una época de comienzos y nuevos retos porque empezamos todo ,tanto personal como profesionalmente ; y al llegar el frío , nos encerramos un poco en nosotros mismos , haciendo un repaso completo e intentando mejorar para el año siguiente.
La mañana pasaba lenta y me encontraba más calmada. Distraída en mis lecturas , no me di cuenta de que estaban llamando a la puerta , extrañada por la insistencia abrí.
Era un repartidor , traía un paquete  -¿ Que raro? – pensé – Yo no he pedido nada se habrán equivocado.-  En ese momento como si me hubiera leído la mente, se adelantó a decir- ¿ Señorita Sofía? , traigo un paquete para usted- .  ¿Para mí? Se habrá equivocado- contesté ,pero insistió – No , la dirección y las personas son correctas.-
Miré el paquete con curiosidad y el chico me acercó el boli.- Firme aquí por favor-
La verdad que era de ese tipo de personas que no pegan con su trabajo ; era un chico amable y cercano , transmitía mucha tranquilidad , tenía un rollito “zen” que me gustaba  , así que firmé y cogí el paquete.
Al cerrar la puerta, fui directa al estudio , me puse ha observarlo , era un paquete algo grande y pesado , no tenía remitente , lo abrí pensando que dentro tuviera algún tipo de identificación.
Era una caja  con una tarjeta que decía:
“ Querida Sofía aquí tienes las respuestas a todas tus oraciones. Firmado : El Gabinete de Dios.  Pd- Como regalo por la demora te obsequiamos con unos bonitos pendientes , úsalos con sabiduría.”
No podía creer lo que estaba viendo ¡ Ahora Dios atendía por correo! ¿ Y desde cuando tenía un gabinete? Eso tenía que ser una broma , ¿ pero de quien? No había hablado de esto con nadie.
Fascinada pero molesta, abrí la caja , dentro había un libro , no era un tomo corriente , y parecía desgastado por el uso. Tenía un color cobrizo , estaba cerrado con una especie de pestañas , su tapa era dura , su encuadernación en relieve y al parecer estaba bastante magullado. En el centro  con letras doradas citaba “ Tu manual de instrucciones” .
¡No me lo podía creer! Pasé de indignación a enfado , una guía , ya está, así de sencillo. Toda mi vida esforzandome para buscar respuestas , por saber  que hay algo más , por superarme y ¡ tengo u manual de mi vida! ¡Vaya mierda , más que una guía parece una enciclopedia y además vieja!. 
Tiré el libro en la mesa , del golpe se calló la cajita dejando al descubierto unos pendientes , al sacarlo observé ;  que era de plata , con una gema colgando , nunca había visto nada igual. La plata sostenía la gema  , parecía tener forma de mano , la piedra era de un color verdoso y dentro de ella tenía un extraño símbolo , parecía tener algo especial. Desconfiada guardé el colgante dentro de la caja y me olvidé de todo.


lunes, 8 de julio de 2013

CAPITULO 1

                                              CAPÍTULO 1


Acababa de salir de la ducha ,  era la primera vez que me miraba al espejo , frente a mí , estaba una persona demacrada y triste. No me había dado cuenta hasta ahora , vagaba por la casa como un fantasma y absorta en mis pensamientos pasaba los días . Mientras me secaba el pelo , sin apartar la vista de mi reflejo , rememoraba los momentos en que meses atrás habían cambiado tanto mi vida.
Salí del baño , la casa estaba en silencio , mis gatos estaban durmiendo y como no tenía nada mejor que hacer me senté en el sofá , cerré los ojos , respiré hondo y me dejé llevar por la amargura.
-          ¿Cómo había ocurrido esto? Tengo 25 años y no he  cumplido mis sueños. Estoy en un trabajo que no me gusta , llevo ocho años y no he cumplido ni una de mis metas, me siento incapaz de hacer algo bien y mucho menos reconocerme a mí misma. Me siento estúpida cuando veo que muchas personas pasan por esto , me siento egoísta al no valorar lo que tengo y me siento torpe por no mejorar las cosas…-
El ruido del teléfono me sacó de mi parafernalia , ¡ ya eran las diez de la noche! , mi madre me estaba llamando , no era normal que no diera señales de vida en toda la tarde. Como era costumbre , hablamos un rato de temas triviales   mientras me hacía  la cena ,  después ,  me tumbaba en la cama y leía  hasta quedarme dormida.
Pero esa noche no podía conciliar el sueño , la idea de malestar no se me quitaba de la cabeza. Todos estos años había crecido como una mala hierba , y ahora , había hecho mella.  Miré el reloj de la mesa de noche , eran las dos de la mañana , no podía seguir así ; noches en vela , lamentaciones por doquier , estaba cansada de mi aspecto , harta de esta situación. Así que hice lo que todos hacemos cuando nos sentimos perdidos… Hablar con Dios.
Cerré los ojos , y en silencio , desde lo más profundo de mi alma , grité con todas mis fuerzas…” Dios tu y yo no hablamos mucho , se que estas muy ocupado , pero por favor , por favor …Muestrame mi camino, mandame una señal para que sea capaz de cumplir mis sueños y llegar a ser la que debo ser”
Cuando los abrí me sentía como una niña pequeña que acababa de soplar las velas el día de mi cumpleaños esperando que su deseo se hiciera realidad . Pasaron las horas y ahí estaba yo , tumbada en la cama como una estúpida , esperando que pasara algo , y lo único que pasó , fue que mi ego hizo su aparición.
-          ¿ De verdad crees que a estas horas de la noche , va a ocurrir un milagro? ¿ Que va a bajar un angelito y te va a dar las respuestas a todos tus problemas? ¿ Te crees que si  el mundo no fuera así , no sería otra manera? Deja soñar y vuelve al mundo real.”- Dolida y desanimada dejé que mi orgullo se riera de mi.
¿Cómo me había permitido pensar que había “algo superior” a nosotros que nos cuidaba y nos guiaba?¡ Era una idea absurda! Y más aún, si existiera ¿ Cómo iba a preocuparse por mí? Si nunca me había preocupado  yo por él , es más me parecía más real la vida de Buda que su propia historia.