Seguidores

jueves, 26 de julio de 2012

Una pequeña decepción...

¿Cuántas veces os habéis sentido torpes por hacer bien vuestro trabajo?¿ Por intentar conocer vuestro entorno y a las personas que se encuentran en él? Estoy cansada de que me digan que por ser noble me voy a llevar muchos palos , que hay que llevar un camino y si puedes decir 2 palabras en vez de 8 será mejor , que la gente se coge confianzas y me la acabará liando. ¿ Por qué te quitan esa ilusión y ese bienestar contigo mismo?
No me extraña que nos encontremos en la situación que estamos , si vemos el trabajo como una obligación y no como una realización personal ; es verdad , que en la mayoría de los casos , por desgracia, estamos en trabajos que no nos gusta , pero ¿por qué no pensamos que es un trampolín a lo que realmente queremos hacer? Poco a poco ,  por los desprecios de los demás ,  nos vamos resignando y peor aún ,  acomodándonos a ese lugar  , pensando , que tal vez sea nuestro puesto , ya que nos creemos las envidias y palabras dañinas que nos dicen , convirtiéndonos con el tiempo en un amargado más al acecho de algún joven o un ser noble que desea destacar y ser bueno en lo que hace.
Estoy harta de que me digan que soy una soñadora , que yo no voy a cambiar el mundo y el poder lo tienen los de arriba ; no renunciaré a mis sueños ,  haré oídos sordos a las estupideces , y aunque a veces me parezca imposible , lo intentaré con todas mis fuerzas , por que yo sé que soy buena , que valgo para lo que quiero ser y que el mundo... se cambia desde abajo. Se que chocaré muchas veces contra una pared , que escucharé hasta cansarme  un " ya te lo dije" y que más de una ocasión tendré ganas de mandarlo todo a la mierda , creyendo que estoy equivocada y que tengo que dejar de ser noble  para convertirme en un lobo disfrazado de cordero. ¿Pero sabéis qué? que en días como estos , en los que me siento hundida, torpe y creo que me he equivocado , llego a casa , me envuelvo en el silencio , cierro los ojos , respiro hondo y me digo "venga chica , que en esta vida estas para aprender y que gracias a esto serás mejor persona " Me cuesta mucho aceptarlo pero no me canso de repetirlo hasta que me lo creo , porque si yo no creo en mí , si yo no me apoyo ¿quién lo hará...? Ni lobo , ni cordero , simplemente yo.



"Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino."
Enviar frase
Gabriela Mistral (1889-1957) Escritora chilena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario