Una extraña melancolía lleva rondado mi espíritu como una sombra al atardecer que sólo percibes unos minutos pero que adviertes que está ahí aunque llegue la noche. Cada vez la noto más cercana siento que trae consigo un final.
Ella me espera pacientemente en ese rincón que sólo conocemos ella y yo y que tantas veces hemos compartido. Cruzamos miradas y sabe que todavía no estoy preparada.
La nostalgia comienza a invadirme quizás porque en el fondo sepa que es hora de marchar... Llevo demasiado tiempo en este lugar , con la misma gente , las mismas caras y semejantes historias.
Dicen que un hogar es un sitio donde perteneces en el que te sientes seguro y en calma , yo nunca me he sentido así . Para mí un hogar son las personas que te hacen vibrar , un sitio donde volver.
Constantemente en movimiento , continuamente luchando , conociendo gente dejando huella sin dejar rastro... Una vez más , mi mente me incita a huir no concibe el sosiego ni la necesidad de tregua . Mi corazón pide a gritos "¡ Para , observa , valora y por favor quédate!" y mi cuerpo en tensión preparado para actuar .
Durante mucho tiempo hice las cosas sin pensar sólo quería una salida fácil sin importar las consecuencias y ahora que tengo la oportunidad de abrir las alas y echar a volar me dan miedo las alturas .
Quizá no confíe en mis posibilidades , quizás no quiera irme tan lejos porque se que no retornaré ya que es más sencillo no echar la vista atrás , para no sufrir , para no sentir o simplemente le haya cogido cariño a este lugar.
Tal vez este pesar que llevo conmigo desde los inicios de mi camino sea porque en todos los lugares , en todos los rostros conocidos , en todos los hogares vividos... Me han añorado , me han invitado y me han recordado pero ninguno ha tenido el suficientemente ahínco , el suficiente amor para decirme " Quédate , yo estoy aquí , este es mi hogar y tú formas parte de él. No tienes por qué irte porque necesito tenerte cerca."
No obstante , no puedo criticar nada ya que soy la primera que salgo corriendo y tomo una distancia prudencial . Algunos me lo dijeron pero pocos lo sintieron todos se hacen a la idea de que estoy para ellos sin condiciones pero me tengo que marchar , porque es lo que hago siempre. Nadie me ha agarrado con tanta fuerza que me haga sentir segura y merezca la pena quedarse .
"Consejos de la oruga"
-Temo que no puedo aclarar nada connnigo misma, señora -dijo Alicia-, porque yo no soy yo misma, ya lo ve.
-No veo nada -protestó la Oruga.
-Temo que no podré explicarlo con más claridad -insistió Alicia con voz amable-, porque para empezar ni siquíera lo entiendo yo misma, y eso de cambiar tantas veces de estatura en un solo día resulta bastante desconcertante.
-No resulta nada -replicó la Oruga.
-Bueno, quizás usted no haya sentido hasta ahora nada parecido -dijo Alicia-, pero cuando se convierta en crisálida, cosa que ocurrirá cualquier día, y después en mariposa, me parece que todo le parecerá un poco raro, ¿no cree?
-Ni pizca -declaró la Oruga.
-Bueno, quizá los sentimientos de usted sean distintos a los míos, porque le aseguro que a mi me parecería muy raro…
"Alicia en el País de las Maravillas..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario