A principios de año y mediados de invierno comprendí que no hay peor lucha que la que mantiene uno consigo mismo. Que la frustración de tus pensamientos pueden convertir tu cuerpo en la mayor cárcel y que nunca sabes cuando vas a perder la batalla hasta que caes derrotado sin retorno.
Que la familia no siempre está unida y que hasta el más malo tiene su lección al final de su vida.
Que la rabia , el odio y la impotencia simplemente es el miedo a mostrar tus debilidades a los demás y que nunca se está preparado para perder a un progenitor por muy mal que te haya tratado.
Que las esperas son amargas y que inevitablemente dejas asignaturas pendientes .
En primavera desperté con añoranza de libertad , desazón por la verdad y amargura de saber que el amor a veces no siempre va en la misma dirección y que por mucho que quieras tirar no debes perderte en el camino por una persona que no sabe seguir.
Que las despedidas son acerbas y más si son inesperadas , que nunca sabes cuánto quieres a una persona hasta que la pierdes porque la muerte se la lleva. Que desconoces cuánto dolor llevas dentro hasta que sientes que te arrancan una parte de tu alma y adviertes que no va a regresar jamás.
Que cuando entiendes que estar enfadado , odiar o cegado por
tu ego , por
tus miedos es simplemente una manera de desperdiciar la vida y lo comprendes al perder a un ser querido comienzas a ser consciente de tus debilidades y aunque no quieras comienzas el cambio.
Que cuando " despiertas" te das cuenta de que el mundo no va en contra tuya y que si
tú cambias interiormente lo de fuera también cambia . Que tu transformación no va a gustar a todos y por suerte o por desgracia muchos se quedan en el camino.
Que los malentendidos se pueden convertir en peleas y que el orgullo puede romper amistades por no ser capaz de hablar.
En verano abrí mis alas y comencé a volar... Con el tiempo comprendí que son demasiado bellas para que las toque cualquiera , que muchos las quieren pero pocos las aprecian.
Que el amor no es un juego , que la obsesión es mala y quien jura en su nombre no sabe de lo que habla.
Que amigo no es cualquiera y que la gente se descubre cuando ya no le das lo que le interesa.
Que hay personas que en poco tiempo pueden convertirse en grandes aliados y que ello nunca va acompañado por la necesidad del otro.
Que por muy lejos que huyas , tus problemas , tus temores y tu YO real van a estar donde tú estés.
Que la vida no puedes planearla , no puedes juzgarla por como te venga pero si puedes elegir cómo actuar ante ella.
Porque los hechos no se eligen pero sí como enfrentarte a ellos.
Que por mucho que pase el tiempo duele como el primer día , que hay personas que te tocan el alma y aunque se hayan ido tienen un hueco en tu corazón por siempre. Que son sabios que derrumban muros y que detestas su marcha cuando sabes que han hecho su trabajo.
Que un rollo de verano es un idea platónica de lo que quieres y no de lo realmente necesitas porque encoñarse no es querer. Y uno se enamora de lo que ve y no de la persona.
En otoño recordé porqué abrí mis alas , porqué soy quien soy y porqué tengo que aceptarme en plenitud .
Que quién rápido te quiere , rápido te olvida. Que el amor no es un juego y quien te ama de verdad lucha por quedarse.
Que por mucho que insista , un ciego es incapaz de ver la belleza y un sordo escuchar una bonita melodía. Que quien está perdido nunca apreciará lo que haces por él y siempre creerá que se lo merece , porque se lo debes.
Que una mentira por proteger puede ser una verdad dolorosa y que una enfermedad nunca se puede ocultar.
Que nunca debes merecer desprecios porque vales mucho ,simplemente por el mero hecho de ser tú. Que no hace daño quien quiere sino quien tú permites que te lo haga, Porque quien te ataca no te lo hace a tí sino que eres espejo de sus miedos y tú debes estar por encima de todo eso comprendiendo que tú eliges si cargas o no su mochila.
Que cuando te sientes desbordado aparece una persona que te rompe los esquemas y te enseña otra visión de mundo. Que a veces puedes ser maestra y alumno . Y que hay gente buena en el mundo.
Con la llegada del invierno descubrí que las mentiras no son eternas , que OHANA es más que una simple palabra y que el sufrimiento de una persona puede ser un buen motivo para reconciliar amistades. Que hay hermanas que no son de sangre y que el silencio de la distancia no rompe la complicidad del tempo.
Que todo tiene un final y no siempre tiene que ser bonito. Que por mucho que hayas querido a alguien cuando la confianza se rompe , ya nada es igual , que cuando el amor se convierte en posesión ya no hay cariño y que la desesperación porque te quedes puede ser un motivo de lejanía.
Vislumbré que se puede amar de verdad a una persona por lo que es , sentí la aceptación y disfruto de la libertad que eso conlleva. Entendí que una relación necesita tiempo , complicidad , comunicación , silencios y claridad.
Que quien te quiere a su lado , no te ata sino que espera tu regreso. Que no tiene necesidad de ti porque sabe que el uno está para el otro. Que no te echa de menos porque siempre te tiene presente.
Que no tiene miedo de que crezcas porque juntos buscaréis la excelencia. Que no hay prisa porque sabe que tenéis todo el tiempo del mundo.
Y tras todo este recorrido , echando un último vistazo puedo decir que por muchos altibajos ,por muchas decepciones en este duro año...
Cierro etapas , abro puertas , cumpliré promesas , crearé ilusiones , disfrutaré con alegría , romperé tabúes , quitaré armaduras, besaré con locura , realizaré sueños , tendré caídas , dudaré pero todo lo haré...A PECHO DESCUBIERTO