Parece que he vuelto a recibir la llamada y curiosamente siempre acabo de la misma manera , escribiendo en éste blog que irónicamente parece recordarme una vez al año que es mi obligación " pasar por aquí".
Me siguen rondando pensamientos de inseguridad , miedos, alegrías ,reconocimiento...Pero siempre es el mismo camino.
Me sorprende y a la vez me entristece que justamente hace un año , estaba en el mismo punto de partida.
No se si llamarlo suerte , azar o causalidad pero éstos escritos me han hecho una vez más tirar esos "pilares" que tan bien construidos creía tener.
Hace ya muchos años decidí crear un punto de partida a un "no sé donde" y ese" no se qué" me hace dar vueltas en círculos donde al final me doy cuenta , mareada y exhausta, que caigo en el mismo punto de partida. Una partida que reza... < ROMPETE, RÍNDETE, PERDÓNATE Y QUIÉRETE>
He tenido muchos avances este año, , muchas experiencias y muchas batallas ganadas pero la verdadera esencia siempre se me escapa entre los dedos de la mano como un suspiro al viento que es difícil de apreciar. Llevo toda una vida escondiéndome del mundo gritando mis miedos , traumas y problemas al mismo , esperando como una niña pequeña ; aceptación, comprensión y tal vez soluciones por parte de los demás sin recibir más respuesta que el rechazo , prejuicio y a veces compasión.
Hace poco conocí a un gran hombre , sin afán de lucro ni aires de "maestro" que simplemente me dijo - medita y calla- .
Me decepcionó y me sorprendió esa respuesta ¿Tan sencilla es la solución?¿Tan a nuestro alcance está?
Nos tiramos toda una vida siendo víctimas de nuestro pasado, de nuestros actos y " no actos" , del daño recibido buscando en nuestros congéneres un lugar donde ser aceptado y un entorno donde nos encontremos a gusto pero lo que se nos olvida es ser "conscientes de nuestra culpa".
Nos enseñan a " sobrevivir" con tanta bravura y en un entorno tan hostil que se les olvida darnos amor , aceptación y responsabilidad de nuestros actos . Vivimos por y para los demás , nuestra imagen es nuestra carta de presentación y nuestro "papel en la sociedad" nuestra manera de vivir.
Se olvidaron y se olvidan , que para vivir plenamente tenemos que ser nosotros mismos y querernos tan fuerte y con tanto ahínco que ninguna mala critica , racha o revés de la vida nos haga tambalear. Nos gusta tanto el papel de víctima y culpar al otro de nuestros problemas que no nos atrevemos a mirarnos al espejo y reconocer quienes somos y en quien nos hemos convertido. ¿Tanto nos cuesta ser fieles a nosotros mismos? Mendigamos, suplicamos e incluso prostituimos el amor con tal de tenerlo. Nos quejamos que no somos queridos , que la vida es superficial pero no somos capaces de amarnos a nosotros mismos.
Y yo me pregunto ¿seré capaz de dar el "salto de fe"? El camino de la verdad , o mejor dicho MI verdad , es un camino solitario, introspectivo , a veces doloroso y muchas otras no comprendido ni compartido.
Pero siento que ya es momento de romper, de romperme , recoger los pedazos tirarlos literalmente a la basura porque por fin he comprendido que soy muchas partes de un todo pero un conjunto de nada. No sirve de nada pegar mil veces un espejo destrozado que no es capaz de reflejar lo que tiene ante él y mucho menos reconocerse.
He comprendido que la meta no es " ser el mejor, el más sabio , el más iluminado o el que más tiene en esta vida " sino simplemente ser TÚ, con tus idas y venidas, con tus fallos y tus victorias , con tus errores y experiencias abrazando todo plenamente porque al fin y al cabo todo eso eres TÚ.
Y no experimentarás una vida plena hasta que TÚ sientas , quieras y agradezcas TU VIDA y en esa plenitud , conocimiento, amor y aceptación vivirás una vida REAL independientemente de cómo sea el mundo porque tendrás la capacidad de ver más allá de éste teatro de marionetas.
Todos tenemos miedo , todos estamos perdidos y últimamente la crueldad , la injusticia y la falta de humanidad está a la orden del día.
La vida me arrastra al camino de mi verdad , de enamorarme de mí y ser lo que tenga que ser. Sé que será arduo y que temblaré como un sauce pero creceré como el bambú y me mantendré como un junco.
Y tú ¿Estás preparado?