Hoy más que nunca tu ausencia desgarra el corazón y tu silencio oprime el alma. Sigo sin entender porqué te fuiste, porqué hiciste lo que hiciste...
Hoy cumplirías 64 años y como cada mañana hablaríamos de la vida , bromeariamos sobre tu jubilación y compartiríamos esos batidos de fruta que tanto nos gustan. Éstos se meterían contigo , te llamarían "abuelo" y te dirían cuán chocheas ya. Tú les mirarías con cara de avinagrado le soltarías una de las tuyas rematando... ¡Que tiene que ver el culo con el pulso! Mientras nos reiríamos hasta no poder más y terminarías dándonos uno de esos abrazos que tanto echo de menos.
Pero hoy también es el dia de tu muerte... Momento en el que se separaron nuestros caminos y tú me arrancaste un pedazo de mi ser con tu partida.
Han pasado cinco meses y lo siento cómo el primer día. Te juro que lo intento . Que recojo los pedazos, que mimo tu recuerdo , que uso tus enseñanzas y que procuro dejarte escapar como la brisa de verano entre mis dedos pero cuando estás a punto de esfumarte mi "niña interior" se aferra a ti con tal fuerza , gritando tan trágico, tan alto...que su propio dolor golpea y cae como si fuera un castillo de naipes.
Cuántas lágrimas he tragado, cuántas he derramado en silencio y cuántas otras han caído en el olvido.
Pero todas y cada una de ellas hablan de ti ;de tu ausencia, de mi rabia , de tu memoria y mi falta de entereza.
Todavía miro tu aparcamiento esperando ver la moto , aún aguardo unos segundos tras la puerta pensando que voy a abrir tu oficina y vas a estar tú esperando en la mesa con un té caliente ; y paso lentamente confiando oler tu incienso preferido. Soy incapaz de pasar por tu escritorio y aún me da un vuelco el corazón cuando veo una mochila negra encima de la mesa.
No sé cuanto tiempo ha de pasar , desconozco si algún día dejará de doler , vacilo en si te soltaré y soy incapaz no mirar atrás.
Lo que si sé es... que no hay un sólo día que no utilice tus lecciones , una sola noche que no te busque y ni un sólo amanecer en que mis pensamientos no velen por ti.
Sé que tengo que ser fuerte , sé que tengo que pasar página y sé que estas orgulloso de mí ...
Te aseguro que pasaré página, que las lágrimas serán muecas en los labios y sonrisas fugaces acompañadas de recuerdos. Pero también te garantizo que hoy , cada 25 de mes , cada aniversario de julio un pensamiento , una luz de amor irá dedicada a tí allá donde quiera que estés...
HASTA QUE LAS VIDAS NOS VUELVA A JUNTAR ,
QUE TÚ ESPÍRITU SEA LIBRE Y GRANDE , QUE TU AMOR SEA TAN PURO QUE YO SEA CAPAZ DE SENTIRLO
-NAMASTE-