Seguidores

viernes, 3 de febrero de 2017

Reflexiones de una golondrina



Estamos irremediablemente evocados al dolor , muchas veces me planteo si es por gusto o necesidad.
Siempre elegimos la opción equivocada , corremos cuando deberíamos  andar, amamos a quien más nos ignora e infravaloramos a quien más nos quiere.
Y yo me pregunto... ¿ Por qué? 
Porqué ,  si tantas veces me he caído vuelvo a tropezar en la misma piedra.
Porqué ,  si las cicatrices son recuerdos latentes yo me esfuerzo en olvidar y las revivo una vez más.
Porqué ,  cierro los ojos a la verdad y pongo oídos a la mentira.
Porqué , si en cada paso que avanzo siento que a veces retrocedo dos más.

Hace tiempo que fui dejando caer pedazos de armadura por el camino ; desentrañando secretos , rasgando heridas y ahuyentando fantasmas .
Y ahora ...Que casi no me queda nada que desechar , que ya mi piel respira por si sola y mi corazón late con fuerza me vuelvo a preguntar... ¿ Por qué?
Porqué escogía el camino difícil cuando muchas veces había senderos mejor transitados.
Porqué prefería chocarme contra el muro en vez de frenar a tiempo.
Porqué huía pensando que era la mejor opción sin concederme el placer que conlleva la experiencia.
Porque a veces fui valiente por miedo...

Hoy que mi andares son más livianos y mis ideas más claras , que mis corazón siente y mi alma sonríe.
Hoy que cada aliento que exhalo es un instante que robo a la vida.
Hoy  miro al presente de frente , dejé de otear al pasado de reojo y al futuro con desconfianza.
Hoy puedo decir...
Que amo con la cabeza y pienso con el corazón.
Que las cicatrices son belleza y su contorno lecciones de vida.
Que no es más fuerte quien gana  más batallas  sino quien es capaz de evitarlas manteniendo la calma.
Que el amor lastima pero también te hace sentir vivo.
Que no eliges los golpes del camino  pero sí como afrontarlos.
Que los sueños se hacen realidad y la realidad se convierte en felicidad.
Que no es el que más tiene sino el que menos necesita.
Que el miedo es un estado de alerta pero no un compañero de vida.
Que la vida duele , pero más duele no vivirla.
Que tú , y sólo tú , eres responsable de tu  interior y que a través de él serás capaz de sentir el mundo . Porque nadie es culpable de tu dolor , porque nadie es guardián de tu felicidad , porque nadie va a vivir por tí...


Sé feliz , ama como si fuera la última vez...
Sueña , con los ojos abiertos y los pies en la tierra.
Siente , cada instante , cada golpe , cada alegría , cada decepción.
Descubre , a través de tu niño interior y mira el mundo de otra perspectiva.
Y vive... Robándole el tiempo al Tiempo .
Busca tu camino , encuentra la felicidad y enamorate de tí cada día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario